Smidt Heart Institute: Aspectos Destacados del Informe Anual

El Informe anual 2022 del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai ya está disponible y detalla las últimas investigaciones y logros médicos del equipo de expertos clasificado como el número 1 en cardiología y cirugía cardíaca en California por U.S. News & World Report.

“Estamos particularmente orgullosos de que el Smidt Heart Institute cuide excepcionalmente a los pacientes con las condiciones más complejas y desafiantes, que a menudo se han considerado demasiado riesgosas en otros lugares”, comentó el Dr. Eduardo Marbán, PhD, director ejecutivo de Smidt Heart. Instituto, profesor de Cardiología y Presidente Distinguido de la Fundación de la Familia Mark Siegel. “No siempre logramos cambiar el rumbo de la enfermedad, pero nunca dejamos de intentarlo”.

Desde medicina regenerativa e insuficiencia cardíaca hasta daño cardíaco e hipertensión por COVID-19, los médicos y científicos del Smidt Heart Institute muestran cómo han mejorado la atención al paciente. Informe completo aquí.

Insuficiencia cardíaca avanzada

Los pacientes con insuficiencia cardíaca atendidos en Cedars-Sinai experimentan uno de los mejores resultados del país, gracias a diagnósticos y terapias de vanguardia, y un equipo integrado que desarrolla planes de atención únicos para más de 18,000 pacientes cada año.

Los expertos en insuficiencia cardíaca avanzada tratan a pacientes con una variedad de afecciones, que incluyen miocardiopatía hipertrófica y posparto, amiloidosis cardíaca, hipertensión pulmonar, sarcoidosis, miocarditis, tumores cardíacos, insuficiencia cardíaca diastólica y cardiopatía congénita en adultos.

Trasplante de corazón y pulmón y soporte circulatorio mecánico

Entre 2017 y 2021, se realizaron 602 trasplantes de corazón en Cedars-Sinai, más trasplantes de corazón en adultos que en cualquier otro programa de EE. UU., de acuerdo al United Network for Organ Sharing, la organización sin fines de lucro que administra el sistema de trasplante de órganos de Estados Unidos. El equipo de trasplantes ha sido pionero en el uso de la tecnología “Heart in a Box” para mantener viables los órganos donados fuera del cuerpo, permitiendo ser transportados a mayores distancias y poniendo más corazones a disposición de los pacientes trasplantados.

En 2021, los médicos de Cedars-Sinai fueron pioneros en nuevas técnicas mínimamente invasivas para el trasplante de pulmón. El equipo también amplió el uso de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) que salvó vidas durante la pandemia de COVID-19, batiendo récords en la cantidad de días con soporte exitoso con ECMO.

Reemplazo y Reparación de Válvulas

Cedars-Sinai es pionera en técnicas innovadoras para reparar o reemplazar válvulas cardíacas con fugas. Los médicos del Departamento de Cirugía Cardíaca han realizado más de 1000 reparaciones robóticas de válvula mitral mínimamente invasivas con una tasa de éxito superior al 99 %, y entre 2017 y 2021 realizaron más de 1000 procedimientos MitraClip y más de 200 reparaciones y reemplazos de válvula tricúspide mínimamente invasivos.

Los médicos de los programas de Servicios de Intervención Cardíaca y Cirugía Aórtica han realizado más de 5000 reemplazos de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasivos (TAVR) hasta la fecha en pacientes con una amplia gama de afecciones cardíacas. Y realizaron más de 3000 reemplazos y reparaciones de válvulas aórticas entre 2011 y 2021.

Enfermedad coronaria

Para los pacientes que experimentan un infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque cardíaco, la experiencia del equipo de atención al corazón de Cedars-Sinai en la enfermedad de las arterias coronarias y los procedimientos de derivación de las arterias coronarias produce tasas de supervivencia impresionantes.

El equipo ha realizado más de 400 procedimientos no quirúrgicos para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias y 150 operaciones de derivación coronaria robótica mínimamente invasivas.

Conocimientos especializados

El Smidt Heart Institute es casa de médicos-científicos dedicados a explorar la gama completa de problemas de salud cardíaca y traducir su conocimiento en una mejor prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas.

El instituto lleva a cabo importantes investigaciones científicas y de salud pública a través del Centro cardíaco para mujeres Barbra Streisand, su Programa de menopausia y hormonas para mujeres, y el instituto atiende a pacientes cardíacos congénitos a lo largo de toda su vida a través del Programa de corazón congénito de la familia Guerin y el Programa de cirugía cardíaca congénita.

Los investigadores del instituto publicaron más de 4000 artículos revisados por pares en el año fiscal 2021 en revistas de alto impacto como Nature, The Lancet, New England Journal of Medicine, Circulation, Journal of the American College of Cardiology y Journal of Heart and Lung Trasplantation.

AllEscort
A %d blogueros les gusta esto: